En este artículo, hablaremos en detalle sobre cómo eliminar la cuenta Mi de los dispositivos Xiaomi y veremos qué se necesita para ello. También nos familiarizaremos con las condiciones, los precios actuales y responderemos preguntas frecuentes:
¿Existen riesgos?
¿Es temporal o permanente?
¿Puedo eliminarlo yo mismo?
¿Existen restricciones?
Y ahora todo en orden.
Xiaomi, siguiendo el ejemplo de Apple con sus servicios iCoud, ha desarrollado su propio almacenamiento en la nube, Mi Cloud, que “vincula” el dispositivo a la cuenta del usuario. Xiaomi Account permite sincronizar el funcionamiento de diferentes dispositivos de esta marca entre sí y, como en el caso de Apple, habilitar la “búsqueda” remota del dispositivo en caso de pérdida.
A diferencia del iPhone, eliminar el bloqueo del dispositivo Xiaomi es mucho más fácil. El dispositivo se “desvincula” completa y permanentemente de la cuenta del propietario anterior, sin riesgo de volver a bloquearlo. Después de eliminar la cuenta, el dispositivo se puede configurar para cualquier otro dato y crear una nueva cuenta en él. El antiguo propietario no podrá detectar el dispositivo sin vinculación, los datos sobre él se eliminarán. Por lo tanto, eliminar el bloqueo de Mi Cloud no tendrá consecuencias.
Es importante tener en cuenta que solo se puede desbloquear un Xiaomi “limpio”, es decir, uno que no haya sido declarado perdido o robado. Los dispositivos Xiaomi “limpios” se designan con la palabra CLEAN, y los perdidos con la palabra LOST. Si intentas desbloquear un dispositivo perdido, no pasará nada: tu solicitud simplemente será rechazada por no tener éxito. Pero si sabes con certeza que el teléfono está perdido, intentar desbloquearlo bajo la apariencia de “limpio” no tiene sentido, ya que en este momento el desbloqueo de este tipo de dispositivos no está disponible en todo el mundo.
La forma más sencilla de comprobar con precisión el estado de bloqueo de Xiaomi (si está desvinculado o no) es utilizar una comprobación de pago en el servicio liberarcelular.mx – Xiaomi – Comprobación del bloqueo de la cuenta Mi: [LIMPIAR/PERDER]. Esta comprobación funciona tanto por el NOMBRE del dispositivo, el número de serie como por el código de bloqueo. De esta forma, podrá determinar con precisión si su dispositivo está sujeto a desvinculación.
En la mayoría de los casos, un dispositivo “limpio” mostrará una inscripción en la pantalla: “Este dispositivo está bloqueado”, mientras que uno perdido mostrará inmediatamente: “Este dispositivo está perdido”.
La respuesta es sencilla: cualquiera, ya que el modelo no importa a la hora de eliminar una cuenta. La arquitectura de todos los modelos de Xiaomi en cuanto a seguridad y principios de funcionamiento con Mi Cloud no presenta diferencias significativas. Lo único que puede afectar al éxito de la eliminación es el país en el que se creó la cuenta. La buena noticia es que la tasa de éxito de eliminar el bloqueo de cualquier dispositivo Xiaomi “limpio” es del 99,9% si el país del propietario de la cuenta NO es China.
Lamentablemente, aún no hay servicios para dispositivos de China, ni siquiera en estado CLEAN. Se admiten todos los demás países. La lista completa de servicios está disponible aquí: Servicios de eliminación del bloqueo de la cuenta Mi de dispositivos Xiaomi de diferentes países.